Nos preparamos para la fiesta de Santa Rita


Ya se acerca el 22 de Mayo, día de la fiesta anual de Santa Rita de Casia. Una mujer enamorada de Jesús, que deseaba unirse íntimamente con sus sufrimientos. Rita quería a Jesús como su Esposo y Amado del alma.

Ella no buscaba el sufrimiento por sí mismo. Su deseo de padecer provenía del amor a Jesús que padeció por ella y por todos. De tal manera se había compenetrado de los dolores de Jesús que sus propios dolores y sufrimientos quedaban sublimados, como absorvidos en los dolores de Jesús; de este modo se convertían para ella en fuente de amor y encontraba alivio y consuelo.

Muchas veces ocurre que cuando tenemos algo que sufrir, nos irritamos y nos ponemos agresivos con los que nos rodean. No sucedía así para Rita. Por el contrario, de su corazón encendido de amor como una brasa, se irradiaba un cálido afecto, un trato lleno de paciencia, una simpatía que invitaba al encuentro con ella.

Por eso la presencia de Santa Rita ha perdurado a través del tiempo y hoy seguimos encontrando en ella esa calidez comprensiva capaz de dar algún alivio a nuestros sufrimientos.

Es una ayuda que, como una mano maternal, nos da consuelo, nos alivia la tensión, nos levanta de nuestra postración, nos sostiene y nos da ánimo para seguir caminando y luchando.

Al mismo tiempo Santa Rita es una Maestra que nos enseña a aceptar con paciencia los contratiempos de la vida cuando hay situaciones que no podemos cambiar.

A veces es necesario aceptar el dolor como compañero de camino, como «hermano dolor» diría San Fransisco. La espina clavada en su frente nos lo recuerda.

Pero Rita es también un testigo de la resurrección de Jesús que supera todo dolor, que vence todo sufrimiento, que abre amplia la puerta de la esperanza, que nos pone de pie y nos hace tomar conciencia de nuestra dignidad humana.

Santa Rita, desde la gloria del Señor resucitado nos mira y nos tiende la mano del favor de Dios. Es la mano de la Vida que triunfa sobre todo mal. Nosotros, cristianos, creemos en la vida, la amamos y la defendemos. Es el testimonio de nuestra fe en la resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

Por eso, con renovado fervor, vamos a celebrar el próximo 22 de Mayo. Hermosa oportunidad para que cada uno de los que aman y confían en la interseción de Santa Rita, invite a otro a acercarse al Santuario para venerar a esta Santa Mujer.

Santa Rita: mujer fuerte, dulce y compasiva, ruega por nosotros.

 

Imagen: http://www.oremosjuntos.com

4 comentarios en “Nos preparamos para la fiesta de Santa Rita

  1. Gloria al Padre al Hijo y al espiritud santo, como era en el principio es ahora por los siglos de los siglos, Santa Rita Bendita de Cassia, Te doy gracias por tus fabores, tu proteccion, tu ayuda en mis necesidades, Recibe este 22 de mayo mi oracion, me gratitud, las flores que te ofrecere.

    Me gusta

  2. Quisiera saber cómo es el Rosario de Santa Rita. Sé que consta de 9 perlitas separadas de a tres.
    Muchas gracias.
    Eva

    Me gusta

  3. soy dirigente scout en la parroquia san roque de isidro casanova en bs as argentina,amo a santa rita y los chicos scouts le han puesto a nuestro clan el nombre de santa rita es para mi orgullo muy grande.

    Me gusta

  4. quiero comentarle que el 22 de mayo pasado
    se inuguro
    el templo a santa rita en tafi viejo provincia de tucuman argentina
    y en la prosecion se saco unas fotos y en unas de ellas se ve como una monja vestida totolmente de blanco sera la virgen que se manifesto?
    segun el padre en algo sobre natural
    ya cuando la vea el momseñor
    obispo LUIS VILLALVA el dira la ultima palabra para difundir este milagro
    yo soy el secretario de la comosion del templo
    el cual ya lleva 33 años en construcion
    y tambien quiero pedir si me pueden mandar material
    sobre la santa o estampas
    ya que somos uan comunidad trabajadora para la mantencion del mismo
    mi direccion es rROBERTO ARAOZ
    CALLE DIAGONAL M . LECCESE N# 15
    4103 TAFI VIEJO PCIA TUCUMAN
    ARGENTINA
    desde ya muy agradecido por todo
    lo que pueda recibir

    Me gusta

Deja un comentario