UNA FAMILIA INTEGRADA


Es la familia una comunidad de vida y amor, abierta y sin fronteras, donde el hombre ha de vivir el amor para luego darlo a los demás.

Pero para lograrlo es necesario luchar para conservar y aumentar ese cariño que se tenía al contraer matrimonio (un cariño humano y sobrenatural) para así, alegres y felices, continuar unidos para siempre. Es repetir todos los días ese sí que dimos al casarnos.

Es saber que hay que ser fieles hasta el final de la jornada. Y cuando vengan los problemas o dificultades, que siempre habrá, buscar soluciones, aunque cuesten: nunca huir de ellas.

Hay que cultivar el amor, como a una planta que se riega, se abona, se cuida para que dé hermosos frutos. Es tener detalles, dar gusto, hacer la vida amable y no dejar escapar de nuestras manos la felicidad y el amor que teníamos al casarnos.

Hay que luchar para ir madurando en el amor matrimonial por medio del conocimiento, la aceptación y la lucha, que nos ayudarán a que haya una indispensable comunicación conyugal.

Conocer, aceptar, luchar:

Conocer cómo es nuestro esposo o esposa, sus defectos o cualidades, sus gustos, deseos, modos, y aun sus miedos o temores.

Verlo o verla con sinceridad y confianza y así, aceptarnos mutuamente, poniéndonos en el lugar del otro, con comprensión, dándonos cuenta de que es una perosna distinta de mí y así querernos como somos, para luchar juntos y superarnos en todos los sentidos.

Lo primero es ponerse de acuerdo, ver qué se busca y cómo lograrlo. Hablando sin miedo a que venga un disgusto, tocar el tema que sea necesario sin caer en pleito, respetándose, pues si no, viene el bloqueo y el distanciamiento entre uno y otro. Ayudarse para no crear dificultades, discusiones, caras largas, huídas o el diálogo en las peores condiciones. Muchas veces habrá también que vencer la falta de tiempo o el cansancio para lograr esa comunicación.

Pero hacerlo ayudará a la felicidad y a la unidad de los cónyuges, a la permanencia o duración matrimonial y, por tanto, a engrandecer el amor para después trasmitirlo a los hijos y darles así el cariño, la seguridad y la paz que ellos necesitan para desarrollarse plenamente.

Publicado el noviembre 16, 2008 en La voz de Santa Rita y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 17 comentarios.

  1. De acuerdo y para que sea casi perfecta, la “Oración por la Paz”:

    Oh, Señor, hazme un instrumento de Tu Paz .
    Donde hay odio, que lleve yo el Amor.
    Donde haya ofensa, que lleve yo el Perdón.
    Donde haya discordia, que lleve yo la Unión.
    Donde haya duda, que lleve yo la Fe.
    Donde haya error, que lleve yo la Verdad.
    Donde haya desesperación, que lleve yo la Alegría.
    Donde haya tinieblas, que lleve yo la Luz.

    Oh, Maestro, haced que yo no busque tanto ser consolado, sino consolar;
    ser comprendido, sino comprender;
    ser amado, como amar.
    Porque es:
    Dando , que se recibe;
    Perdonando, que se es perdonado;
    Muriendo, que se resucita a la
    Vida Eterna.
    _____________________
    San Francisco de Asís.

  2. Gracias bigsplash por traer en tu comentario esta oración tan maravillosa y a su vez tan completa, obra de un gran santo como Fransisco de Asís.
    Muchas bendiciones!!!!
    Saludos.

  3. VEO QUE ERES DEVOTO DE SANTA RITA, YO POR MI PARTE MALOGRE UNA RELACION CON UNA MUJER QUE AMO Y QUE TENGO UN HIJO CON ELLA, DESEO INSISTENTEMENTE REGRESAR CON ELLA PERO YO EN VEZ DE ARREGLARLA PUSE MI FURIA Y MI ODIO PERSONAL NME OLVIDE DE TODO Y ESTOY SUFRIENDO POR ESO, SE QUE ELLA AMO A OTRO MAS QUE A MI PERO COMO DESEO QUE POR LA SANTA INTERSECCION DE STA RITA ME AYUDE A CORREGIR MIS ERRORES Y A PERSEVERAR EN LA FE, RECUPERAR MI FAMILIA Y UN DIA CASARNOS PARA QUE MI HIJO VIVA EN UNA FAMILIA COMO ESTUVO MARIA Y JOSE AL CUIDAR A JESUS. VOY A REZAR A STA RITA INSISTENTE MENTE A LA VIRGEN PARA QUE KI PERSEVERANCIA Y RECUPERE MI FE PERDIDA, AL FINAL LO QUE IMPORTA ES HACER LO CORRECTO, COMO DESEO QUE HAYA PAZ EN MI Y RECUPERAR MI FAMILIA, ESPERO QUE ESA SEA LA VOLUNTAD DE DIOS

    TE PIDO SI PUEDES REZAR POR QUE ELLA MILAGROS S. PUEDA VOLVER A FIJARSE EN MI Y RECUPERAR EL AMOR QUE NO LO QUIERO PERDER

  4. Querido Gino N:
    Santa Rita es una poderosa intercesora ante Dios por los casos que parecen imposibles, pero para nuestro Señor NADA es imposible si se lo pedimos con fe y amor.
    A veces no comprendemos la voluntad de Dios pero SIEMPRE es para nuestro bien, ya sea. presente, o futuro.
    No dejes de orar y de perseverar en tu amor por Milagros; el que persevera triunfa y más si es por una buena causa.
    Santa Rita de Casia: Ruega por nosotros!

  5. quiero recuperar a mi familia mi caracter autoritario y sobreprotector ha hecho huir a mi familia de mi y yo amo a mi esposa y a mi hija y no entendia que con mi actituc la asfixiaba lamentablemente mi trabajo y los problemas economicos agrvaron la situacion no se que hacer y solo ruego y pido a dios que me ayude a ser un mejor padre y un mejor esposo y que ellas lo crean y lo entiendadn y al fin ser felices tenemos 22 años de casados no se que hacer estoy desesperado solo un milagro de amor podria salvar mi matrimonio y mi vida

  6. se que el amor se construye a diario. se que ella vera lo integro y genuino de mi corazon por medio del milagro del amor. yo se y que puedo recuperar la familia feliz, unida , optimista que pudimos ser y que seremos. ahora ella esta posando sus ojos en otra mirada, pero pronto, por el milagro del amor genuino, verdadero, eterno y real, estaremos juntos.
    me enamorare de ella, porque nuestra relacion es humana y especial, humana y eterna como el verdadero amor. mi cariño, aqui estoy esperandote, cuando toques mi puerta, una sonrisa te recibira y mi corazon entero sin dobleces, rencores o amarguras. te amo, con un amor real, sin egoismo, por eso dejo que mires otros ojos, y recordaras que el alma que en mi esta te ama sin limites, un amor real.
    seras para mi la persona por la quien volvere a soñar, reir y cantar, mi querida s, mi querida a.
    no quiero presionarte, por eso dejo que el milagro de amor ocurra y cuando esto suceda, alli estare yo, integro, nuevo, feliz y renovado para darte mi entero corazon, perdon por no regar el jardin del amor a diario, pero ahora comprendo muy bien, que la calidez de tus manos, la dulzura de tus ojos y de tu compañia me llenan el corazon , pero no me atan el alma.
    gracias, y te espero siempre aqui, en mi lugar, porque jamas , jamas buscare a otra como vos, mi unica mujer, mi verdadero amor.
    lo que los demas opinen, no es nuestro problema, dios, los seres de luz y el universo es mucho , pero mucho mas grande y poderoso y el milagro ocurrira.
    la eternidad es nuestra, te amo con un corazon nuevo mi cariño. aqui estoy. con vos siempre: yo

  7. esta muy bonito me ayudo mucho en una tarea gracias!!!

  8. dios lo cumple todo si tu lo respetas y lo adora y lo reconoses

  9. MARÍA DEL CARMEN

    NUNCA LE HE PEDIDO AL ESPIRITU SANTO, PERO EN ESTE DÍA QUIERO PEDIR QUE GUIE MI VIDA,QUE DERRAME SOBRE MI LOS SIETE DONES.
    QUE ME DIGA LO QUE DEBO HACER.
    ESPIRITU SANTO TE PIDO QUE ME PERMITAS CONOCER EL AMOR EN UN HOMBRE BUENO,RESPONSABLE PERO SOBRE TODO QUE SEA UN HOMBRE DE DIOS.AMEN

  10. el amor de la fomilia es lo mejor que hay

  11. el amor es lo megor que hay

  12. AMO MI FAMILIA

  13. santa rita ayudame a que halla paz en mi hogar ..ayudame a que mi matrimonio salga de esta crisis no permitas que el maligno vuelva a hacerme daño .aleja a esa malvada mu jer de nuestras vidas .te lo suplico ..grasias santa rita por estar a mio lado prtejeme te lo suplico ,,,

  14. que linda la primera oracion q ta ahi y yo quelo recuperar la familia q siempre eh querido tener otraves unida y esta ves si x 110pre

  15. la familia es lo mas lindo q nos puede pasar a todos los seres humanos

  16. la familia es lo + chido y q nos pudo aver pasado

  17. liseette vanessa cruz santana

    la familia es lo mas lindo del mundo omj

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 46 seguidores

